Tiramisù (sin huevo)

Entre los postres al cucchiaio presentes en la amplia gastronomía italiana, existe uno en particular que goza de inestimable popularidad y merecida fama a nivel internacional: el tiramisù. Mucho se ha discutido sobre los orígenes de este dulce que, hoy por hoy, es un digno embajador de Italia alrededor de todo el mundo.

Que haya sido inventado en Venezia o en Friuli-Venezia Giulia, para nosotros que nos encontramos de este lado no es lo más importante. Sobre la data de la creación de este delicioso dulce también es muy poco lo que se sabe; solo tenemos la certeza de que es un dulce que entró a formar parte de la gastronomía italiana en época contemporánea (años setenta en adelante, del siglo XX).

Lo mismo sucede con su nombre que a mí, en lo particular, me encanta por lo que representa: tiramisù… levántate, anímate; para mí expresa tantas cosas positivas quizás porque me trae recuerdos de mi nonno cuando lo preparaba en casa. El tiramisù clásico supone el uso de una crema a base de huevos batidos con azúcar.

En esta oportunidad, he querido compartir con todos ustedes una versión alternativa, sustituyendo los huevos batidos con una crema realizada con el queso mascarpone y la nata montada (o crema de leche). El resultado será igualmente delicioso y emplearás menos tiempo en realizarlo.

Acompáñame a prepararlo…

Ingredientes (para 6 personas aprox.)

  • Bizcochos de soletilla (plantillas, savoiardi) – 300 g
  • Queso Mascarpone – 350 g
  • Nata para montar (crema de leche) – 300 ml
  • Azúcar glass – 120 g
  • Cacao amargo en polvo para decorar – 30 g
  • Café expreso frío – 2 tz
  • Licor (Marsala, ron, coñac o algún similar) – 2 cdas

Nota: No trabajar mucho la crema para que no se ponga líquida y refrigerar bien antes de servirlo (min. 35 minutos). Recuerda que los bizcochos de soletilla contienen huevo. Si eres intolerante o alérgica/o procura sustituirlas por bizcochos sin huevo.

AO&P

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. consazonfit dice:

    Hora preciosa, un placer. Gracias por tu like. Yo soy nueva y tengo muy poca experiencia, pero bueno creo que con dedicación y amor poco a poco iré mejorando. Feliz dia

    Le gusta a 2 personas

  2. Rico, muy rico. Y muy bien explicada la elaboración.
    Salud.

    Le gusta a 1 persona

  3. elcieloyelinfierno dice:

    Reblogueó esto en Andando tras tu encuentro…y comentado:
    ¿Tiramisú sin huevo? ANNA OLIO E PEPERONCINO en su blog dice que es posible…y creo que su sabor será más que agradable. GRACIAS ANNA!! Un cálido saludo,

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario